USA: La FCC endurece las sanciones contra radios con programas de diversidad e inclusión

- No es ninguna novedad. Ya lo anunció durante su campaña electoral y lo está poniendo en práctica. Nada de programas especiales y recursos contra la discriminación por razones de sexo, discapacidad, religión o tendencia sexual
- Las radios tendrán que eliminar sus programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para evitar las sanciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)
![]() |
La FCC está aplicando la política Trump en materia de DEI (Fotografía Pixabay) |
Carr dio una entrevista a Bloomberg en días pasados, en la que dijo que bloquearía la aprobación de adquisiciones y fusiones para cualquier empresa que cuente con iniciativas DEI. Lo anterior es grave para la radio hispana, ya que esta proviene de una minoría en Estados Unidos, por lo que, la mayoría de sus propietarios cuentan con programas de inclusión y diversidad. Brandan aconsejó a las empresas con programas DEI que finalicen con estos cuanto antes.
“La cruzada de Carr contra los llamados programas DEI es un intento flagrante de legitimar la discriminación contra las personas de color, las mujeres, las personas con discapacidad, las minorías religiosas y las personas LGBTQIA+”, mencionó Craig Aaron, codirector ejecutivo de Free Press.
-Esta noticia en Radionotas.com
Relacionado: