BCE despide a 1.300 personas y apaga nueve emisoras de radio en Canadá
https://www.gorkazumeta.com/2023/06/bce-despide-1300-personas-y-apaga-nueve.html
El Grupo Bell Canadá Enterprises ha hecho pública la noticia ante sus problemas financieros
Las sinergias que llegaron tarde
- La mala situación financiera que atraviesa este grupo de medios canadiense, provocada por unos costes operativos desbordados y una estructura desactualizada de sus empresas, ha conducido a este recorte del 6% de la plantilla y del staff directivo
RCI Actualidad, Canadá, 14.06.2023. El gigante de las telecomunicaciones en Canadá, la empresa Bell Canada Enterprises Inc. (BCE Inc.) anunció este miércoles 14 de junio la supresión de 1.300 puestos de trabajo y el cierre -o venta- de nueve emisoras de radio. La causa: la empresa planea modificar significativamente su modelo de negocio, y la forma de ofrecer información a su audiencia.
Sede central del Grupo Bell Canadá, ubicada en Toronto (Fotografía Canmenwalker, Wikipedia, CC) |
Los puestos eliminados suponen el seis por ciento en Bell Media, empresa que forma parte del conglomerado de BCE Inc. Bell afirma que los recortes de empleos responden a condiciones políticas y reglamentarias que considera desfavorables, y que no puede superar.
El plan consiste en la creación de una sola redacción para todas las marcas del grupo, que hasta ahora mantenían una independencia que ha terminado por estallar en términos de costes. El vicepresidente de Bell, Robert Malcolmson, afirmó que la rama de medios de comunicación de la empresa no puede seguir manteniendo en funcionamiento sus distintas marcas de forma independiente las unas de las otras.
Las estaciones de radio que cerrarán son Funny 1290 en Winnipeg; Funny 1060 en Calgary; TSN 1260 Radio en Edmonton; BNN Bloomberg Radio 1410 en Vancouver; Funny 1040 en Vancouver y NewsTalk 1290 en London, Ontario. Bell Media también está vendiendo las radios AM 1150 y AM 820 en Hamilton, así como la AM 580 de Windsor, a un comprador cuya identidad no se ha revelado. Esta venta está sujeta a la aprobación del órgano estatal regulador del sector, la Comisión Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones, CRTC.
Según la empresa, los puestos directivos también se reducirán, en un porcentaje del seis por ciento. Asimismo, habrá un veinte por ciento menos de puestos ejecutivos en la empresa en comparación con 2020.