Bélgica suspende la venta de receptores de radio solo analógicos
https://www.gorkazumeta.com/2023/01/belgica-suspende-la-venta-de-receptores.html
A partir del 1 de enero de 2023 se interrumpe la venta de radios solo con OM y FM de uso doméstico
Brulhatour es redactor jefe de la revista 'La Lettre Pro' de la Radio y director asociado del Salon de la Radio que se organiza cada año en París. Brulhatour es autor de varios libros, particularmente sobre radio, y dirige la colección "1001 ideas para el éxito en la radio" en Ediciones HF.
Benjamin Dalle: “La FM es una tecnología del pasado”
- El ministro flamenco de medios mantiene que Bélgica está cada vez más preparada para afrontar el cambio a digital en el ámbito de la radio
LaLettre.pro, Brulhatour, 4.01.2023. A partir del 1 de enero de 2023, Bélgica, tal y como estaba anunciado, suspende la venta de receptores de radio que solo ofrezcan sintonizadores de Onda Media (OM) y Frecuencia Modulada (FM). Los nuevos receptores deberán integrar la tecnología DAB, en sus dos versiones: DAB y DAB+, para entrar de lleno en la era de la RDT (Radio Digital Terrestre).
Definitivamente, estos receptores, en Bélgica, pasan a ser historia (Fotografía Pixabay) |
De esta manera, Bélgica desarrolla la directriz europea de 2020 que obligaba a integrar la DAB/DAB+ en los receptores de radio de todos los vehículos fabricados y comercializados en Europa. La UE, sin embargo, no extendió la normativa a los receptores de radio analógicos (OM+FM), de manera que pueden seguir comercializándose en todos los países de su territorio, a excepción -ahora- de Bélgica, que lo ha impedido por una normativa interna.
Las tres regiones belgas, Flandes, Valonia y Bruselas, han llegado a un consenso "nacional" sobre el tema. "La obligación de integrar DAB+ para los coches nuevos y los receptores de radio domésticos es un gran paso adelante en la digitalización de nuestro panorama radiofónico", declaró Benjamin Dalle, ministro flamenco de Medios. “Esta obligación la anunciamos hace tiempo. Estoy convencido de que nosotros, como otros países de la Unión Europea, estamos preparados para la digitalización. La obligación del 1 de enero convierte a la FM en una tecnología del pasado".
Sobre el autor
Brulhatour |