Juan Carlos Ortega, tributo a El Loco de la Colina
- Juan Carlos Ortega entrevista al alma de una mujer fallecida que le cuenta cómo ‘se vive’ en el cielo, el ‘otro Quintero’ le pregunta por la convivencia con los demás muertos, y ‘la muerta’ le contesta, “difícil”. Y añade: “Al final, con el paso de los milenios, surgen las ostias”
Emotivo homenaje al maestro Quintero |
La entrevistada, que murió “de vieja”, a los 106 años, y lleva en el cielo treinta y siete años muerta, le desvela que “el cielo está muy dejao”. “Según lo que me dicen los que llevan más tiempo, esto funcionaba como la seda, pero el tiempo pasa y ya nadie se atreve a reclamar, estamos también muy desorientados”, añade.
Precioso homenaje el que ha rendido Juan Carlos Ortega con
esta recreación divina del maestro Quintero, situándole en el cielo y, por
supuesto, muy activo, haciendo radio, e incluso sonriendo ante algunas de las
declaraciones de su entrevistada:
-¿Estaba usted casada?
-Sí. Estaba casada con Fernando
-¿Lo ha visto por aquí?
-¡No, ni lo he visto, ni lo he buscado!
-¿No tenía gana de verlo?
-Ninguna, Jesús, ninguna
Ortega reproduce la atmósfera, recupera la sintonía de El Loco de la Colina, carraspea como él, juega con sus sonidos, y por supuesto con sus silencios, de los que se le considera el rey. Un precioso homenaje en el que el humor está muy presente. Pero también el diálogo profundo a que nos tenía acostumbrados. "La religión verdadera no se conoce en la tierra", afirma "la muerta" entrevistada. Y concluye con la risa original de Quintero...
Relacionado:
Jesús Quintero, siempre una ventana de luz, siempre.
ResponderEliminar