Álex Fidalgo reúne a Jesús Melgar y Javier Rioyo para hablar de “El Loco”
- Los tres se reunieron en la casa que el periodista, escritor, viajero y fotógrafo salmantino Joaquín Mayordomo tiene en Sevilla, según relata en su blog “GentePeligrosa.es”
Un momento de la charla de Álex Fidalgo con Javier Rioyo (izquierda) y Jesús Melgar (derecha) en la fotografía que hizo, en su casa de Sevilla, lugar del encuentro Joaquín Mayordomo |
“Fidalgo, me ha contado que llevaba mucho tiempo intentando hablar con él, con “El Loco”, para enriquecer su pódcast pero el mito le rehuía. Así que cambió de idea y convocó a sus amigos, a los que quisieran “retratarle” (Joaquín Mayordomo)
El periodista escritor, viajero y fotógrafo salmantino, Joaquín
Mayordomo, acogió el encuentro propiciado por el pódcast “Lo que tú
digas” en su casa de Sevilla, y documentó el encuentro en su blog “GentePeligrosa.es”.
“¡Dos horas! Dos horas de charla recordando sus pausas silentes ante el
micro, sus disimulos atrevidos, sus poses en los bailes con la cámara, sus
potingues y fulares, su estética de dandy o de Lord Byron, su pasión
depredadora por el sexo femenino, su ambigüedad y amaneramiento calculado, sus
desplantes, sus ocupaciones caritativas, su depresión, su debilidad por los más
débiles, por los desheredados de la tierra… Su magia y sus pasiones en un
tiempo que él siempre se inventaba”, escribe.
El pódcast ya está disponible para escucharse, y disfrutarse. Álex Fidalgo pregunta con tino, como siempre, y deja a sus invitados que hablen, que se extiendas, que se confiesen, y hablen, y hablen, porque el personaje de Jesús Quintero da para mucho, al bordear, ya, la leyenda. Mayordomo escribe: “Un baile de sedas me avisa de que está atusándose el fular; algo propio de él. Jesús siempre coqueto. Sin duda está rumiando lo mucho que “largaron” (con respeto y profundo cariño, eso sí) los periodistas Jesús Melgar y Javier Rioyo; el primero jubilado, y el segundo director, en estos días, del Instituto Cervantes de Tánger”.
Mayordomo, el anfitrión de este pódcast, descubre parte de la intrahistoria de este feliz encuentro: “Fidalgo, me ha contado que llevaba mucho tiempo intentando hablar con él, con “El Loco”, para enriquecer su pódcast pero el mito le rehuía. Así que cambió de idea y convocó a sus amigos, a los que quisieran “retratarle”. Y la conversación tuvo su jugo, ciertamente”. Mayordomo asistió como espectador privilegiado a la conversación, y disfrutó de la compañía de dos grandes periodistas, como Rioyo y Melgar, tan vinculados a la radio. Y recuerda: “Los periodistas contaron también, que, como todo ser humano, Quintero transitó por la vida acumulando éxitos y fracasos… Vamos, como todos. Dejó tierra quemada y grandes luminarias. El programa “El loco de la colina”, “El perro verde”, fueron algunos de sus éxitos. De otros temas, de los de tinte empresarial, sobre todo, muchos de los que le trataron no guardan tan buen recuerdo”.