Ibai Llanos revela que ha rechazado ofertas para hacer radio
https://www.gorkazumeta.com/2021/11/ibai-llanos-reconoce-haber-tenido.html?m=0
El streamer vasco estuvo en el programa Tribuna MARCA, de Radio MARCA Barcelona
Para mí un programa de radio es una responsabilidad brutal y si hago algo, quiero hacerlo bien"
- El streamer vasco no descarta, sin embargo, aceptar en algún momento la mejor oferta: "Necesito dedicarle horas al programa y ahora mismo no tengo tiempo, pero me gustaría. La radio me ha gustado mucho siempre"
- Ibai ha rememorado sus inicios en el programa "La Tribuna de Radio MARCA", conducido por Joan Prats, como narrador, cuando casteaba partidos de League of Legends en la LVP, "empecé con un sueldo de 100 euros"
Marca.com, Radio Marca Barcelona, 19.11.2021. "Al principio tenía el sueldo de un chaval a prueba. Cobraba unos 100 euros, aunque es verdad que online cogí notoriedad y ganaba unos 200 euros más. Para vivir en casa de mis padres estaba bien. Cuando vine a Barcelona ya sí que tenía un salario en torno a los 1.110, que para ser un chaval de 19 años me daba para vivir. Iba justo, en Barcelona más jodido, pero estaba bien. Pero sobre todo vine por la ilusión de probarme delante de una cámara, en una oficina", ha recordado.
Asimismo, fue ese puesto el que le permitió dar el salto al estrellato. El influencer tiene claro cuándo y cómo se produjo el gran cambio en su vida. "Diría que fue en el Palau de Sant Jordi, hace cinco años. Ese fue un evento internacional, es decir, la única señal que se emitía en el mundo era en la que salía yo. Estaba presentando con otro chico de Estados Unidos y claro, todo el mundo veía la misma imagen. Eso me dio una exposición brutal, era el primer español que lo hacía y realmente me dieron la oportunidad porque les gustaba como presentaba y porque el evento era en Barcelona. Fue un momento alucinante", ha admitido.
Por otra parte, a pesar de ser ya un comunicador consolidado en la plataforma Twitch, Ibai no ha cerrado las puertas a trabajar algún día en un medio convencional como la radio o la televisión. "Es básicamente una cuestión de tiempo. Estoy en Twitch. He tenido ofertas en el pasado, de hecho hace poco tuve una, pero no tengo tiempo. Estoy en varios proyectos e intentando aprender de otras cosas. Para mí un programa de radio es una responsabilidad brutal y si hago algo, quiero hacerlo bien. A mí me gusta, si puedo, implicarme mucho, no hacer 20 minutos a la semana. Necesito dedicarle horas al programa y ahora mismo no tengo tiempo, pero me gustaría. La radio me ha gustado mucho siempre".