Herrera y Gabilondo, mano a mano con la radio de fondo
- "La radio seguirá viva. Lo pertinente y lo extraordinario es que dentro de 25 años habrá otros canales de comunicación, pero la radio seguirá significando lo que significa ya hoy para la sociedad española"
Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo, junto a Antonio San José (Captura video Universidad Europea) |
"Hay un oyente que nos va a oír y nos va a creer. Esa conciencia constituye para mí la mayor emoción y el mayor compromiso" (Iñaki Gabilondo)
El periodista vasco acaba de dejar la SER y ha recibido un
premio Ondas por su trayectoria. Por su parte, Herrera ha admitido que piensa
estar mucho tiempo en el medio. "Yo nunca dejaré la radio. Dejaré
determinados ritmos de trabajo o cuota de presencia. Pero yo seguiré
haciendo Radio Carlitos Deluxe hasta que me echen. ¿La disciplina de hacer un
programa de seis horas de duración? Eso sí tendrá una fecha limite, pero que no
sé cuál es", ha dicho.
¿Y cuáles han sido los mejores y peores momentos de cada uno en la radio? Herrera lo tiene claro. "El peor es cuando no tienes ideas y crees que se te ha agotado el nervio creador. Eso me ha venido sobrevenido en algunas ocasiones. Y el mejor momento es cuando se enciende la luz del directo a las seis de la mañana. Saber que hay una persona al otro lado que me está escuchando", han dicho. Un aspecto positivo que también comparte Gabilondo. "Hay un oyente que nos va a oír y nos va a creer. Esa conciencia constituye para mí la mayor emoción y el mayor compromiso. ¿Y el peor momento? Cada vez que dábamos una noticia sobre un atentado terrorista. He tenido unos desgarrones personales profundos", ha expresado.
Los dos han hecho autocrítica al haberse "precipitado" en dar algunas informaciones y han subrayado que las diferencias editoriales "son evidentes y saludables". Aunque Gabilondo también ha matizado que siempre "hay que ser muy respetuosos con los hechos y los preceptos que el oficio exige". En lo que también ambos coinciden es en el largo futuro que le espera a la radio. "Seguirá viva. Lo pertinente y lo extraordinario es que dentro de 25 años habrá otros canales de comunicación, pero la radio seguirá significando lo que significa ya hoy para la sociedad española", han concluido.
Relacionado:
-Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo, doctores Honoris Causa por la Universidad de Europa
A mí no me ha gustado el encuentro, a mayor gloria de Carlos Herrera. Y viendo los comentarios de Youtube, a sus oyentes tampoco les ha gustado que Carlos Herrera compartiera micrófono con Iñaki Gabilondo. Por lo tanto el encuentro fue un error. Espero que tomen buena nota tanto unos como otros.
ResponderEliminar