Spotify España, a la conquista de la generación Z
- Spotify España presenta este 15 de septiembre el podcast "Tres amigos", con Borja Sémper y Eduardo Madina, un remake en soporte podcast de la sección "La Ínsula", incluida en el programa "Más de Uno", de Carlos Alsina, en las mañanas de Onda Cero
Imagen promocional del podcast' estadounidense 'Rooster Teeth', que combina audio y vídeo en Spotify |
“Sabemos que los chicos de la generación Z utilizan otro lenguaje y otros códigos y disfrutan de una enorme oferta de ocio. Vamos a intentar conquistarlos atrayendo talento que hable ese mismo idioma, como estrellas de Twitch haciendo contenido original en nuestra plataforma, tratando las temáticas que les interesa y fusionándonos con la imagen"
La apuesta de Spotify España para potenciar el audio al margen de la música, algo que cada vez interesa más a los anunciantes, pasa por lanzar creaciones propias. Este miércoles día 15 de septiembre han estrenado “Tres amigos”, protagonizado por los expolíticos Eduardo Madina (PSOE) y Borja Sémper (PP) y el periodista Javi Gómez y producido por Phi Beta Lambda (remake de la sección ‘La ínsula’ del “Más de Uno”, de Carlos Alsina, Onda Cero). “Más allá de sus anteriores cargos, ellos son principalmente amigos y forman juntos una tertulia semanal como personalidades de distintas ideologías que se juntan a hablar en torno a una mesa sobre asuntos relacionados con la política o la cultura”, comenta el responsable de podcast de la plataforma, que ya prepara producciones dedicadas a un público más joven. Este estreno se suma a los de la temporada pasada, como XRey, documental dedicado al rey emérito, “y a varios títulos nuevos que llegarán de aquí a final de año”.
Uno de los debates habituales en torno al streaming musical es la baja compensación económica que reciben los artistas por cada reproducción que generan sus canciones. En el caso de los podcasts, suelen existir menos intermediarios y la forma de rentabilizarlo es muy diferente, aclara Alonso: “Spotify es una plataforma abierta. Todo el mundo puede subir de forma gratuita su contenido, ya sea un creador independiente que lo hace desde su casa o una gran empresa de comunicación. Las opciones de monetización del contenido, por tanto, están en manos del creador. Bien sea a través de acuerdos de patrocinio o de branded content”.