Iñaki Gabilondo abandona definitivamente la Cadena SER
El periodista afronta su última temporada en la radio
- El próximo 19 de octubre el periodista donostiarra vinculado al Grupo Prisa cumplirá 79 años. Había ido rebajando su presencia en la emisora en los últimos meses y ahora se da de plazo hasta junio para desvincularse de sus colaboraciones en otros medios de comunicación
Iñaki Gabilondo en el programa "Imprescindibles", que le dedicó TVE (Fotografía, captura video) |
"De esta forma el donostiarra pretende tener un año tranquilo, de retirada, que le lleve a la jubilación, en el que solo se centrará en cumplir sus compromisos con Movistar+, que le tendrán ocupado hasta el próximo mes de julio"
El siguiente paso fue Movistar+, pero siguió colaborando en la SER
En 2016 dio el salto a la operadora Movistar+ para dirigir el programa ‘Cuando yo no esté: el mundo dentro de 25 años’. En él, el presentador teoriza con expertos sobre cómo sería el mundo dentro de 25 años, como el nombre del programa indica. Tuvo mucho éxito, y a finales de 2019 llegó a estrenar su quinta temporada.
Iñaki Gabilondo en el reportaje "Imprescindibles", que le dedicó TVE, desde el hotel Monte Igeldo de San Sebastián (Fotografía captura video) |
A su vez, Gabilondo ha aparecido como colaborador de ‘Hoy por Hoy’, el programa dirigido actualmente por Àngels Barceló en su sección ‘La voz de Iñaki’. En ella analizaba, hasta este 2021, la actualidad política. El pasado 11 de enero expresó en antena un nuevo deseo: “Quiero hacer algo distinto, y me gustaría escuchar, escuchar a los jóvenes y que nos estimulen con lo que están haciendo”.
2022 será la última temporada
Según ha confirmado el propio periodista a Confidencial Digital, Gabilondo ha ido alejándose poco a poco de los programas de la Cadena SER, pensando ya en una última temporada en la que no participará en ‘Hoy por Hoy’. Deja así su sección ‘Un café con Iñaki’, que formaba parte del programa de Àngels Barceló, en el que se conversaba con los jóvenes españoles más destacados en sus campos para mostrar una perspectiva sobre lo que deparará el futuro.
De esta forma el donostiarra pretende tener un año tranquilo, de retirada, que le lleve a la jubilación, en el que solo se centrará en cumplir sus compromisos con Movistar+, que le tendrán ocupado hasta el próximo mes de julio.