EFE Radio cesa todas sus emisiones en directo
- El pasado viernes 2 de julio se emitieron los últimos boletines e informativos en directo de EFE RADIO
- En torno a 35 frecuencias de FM han dejado de recibir la señal con los boletines y los programas informativos, tres diarios de media hora (matinal, mediodía y tarde-noche)
Instalaciones de EFE Radio, que a partir de ahora serán de EFE Audio (Fotografías EFE) |
A partir de ahora, la apuesta es potenciar la agencia de audio (cortes y crónicas principalmente) pero abriéndola al mercado latinoamericano. Y, por supuesto, desarrollar el contenido en formato podcast
La decisión de la dirección de la Agencia EFE con respecto a su radio se basa en la máxima de que esta institución pública distribuye noticias en todos los formatos, pero no hace directamente periódicos ni informativos de televisión. De esta manera, y por extensión, tampoco resulta lógico que produzca programación en directo, como si fuera una emisora de radio. El caso es que, desde 1991, lo hacía, y ahora han decidido lo contrario, sin establecer un período de transición entre un modelo y otro.
Fuentes internas de EFE Radio señalan que, a partir de ahora, la apuesta es potenciar la agencia de audio (cortes y crónicas principalmente) pero abriéndola al mercado latinoamericano. Y, por supuesto, desarrollar el contenido en formato podcast. De esta manera, la nueva unidad de producción de contenidos de Audio de la Agencia EFE elaborará contenidos, principalmente informativos, en todos los formatos, para servirlos a sus emisoras abonadas, con los que elaborarán sus parrillas o sus webs.
La nueva dirección de la Agencia EFE apuesta por la nueva forma de producir audio, alejada del directo, y lo que representa la radio. Hace justo un año, y en esta misma web, el director de EFE Radio pedía: “esperamos de la nueva dirección algo más de atención por el audio”. Pues bien, poco más de 365 días después, la radio, como tal, ha desaparecido, y en su lugar ha nacido EFE Audio.
Relacionado:
-Entrevista a Roberto Castañares, director de EFE RADIO: “Los 'agencieros' somos anónimos”