Más de 350 programas de RNE se podrán escuchar en Spotify
Más de un 25% de usuarios activos mensuales en Spotify escucha podcasts y el consumo sigue creciendo
“Una de nuestras prioridades en Spotify es seguir haciendo crecer nuestro catálogo de contenidos locales para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia. España es uno de los mercados más importantes para Spotify y la alianza con una radio con tanta historia y prestigio como Radio Nacional Española es clave para nosotros”, declara Federica Tremolada, directora general para el sur y este de Europa en Spotify. “Estamos muy contentos de que todos los usuarios del mundo puedan encontrar en Spotify la gran calidad informativa y la oferta de entretenimiento de RNE. Esperamos que este sea el comienzo de muchas más colaboraciones”.
“En RNE somos sensibles a los cambios que se producen en cuanto a las nuevas formas de consumo y a los hábitos de los oyentes que, en proporción creciente, especialmente entre los más jóvenes, abrazan el consumo digital”, señala Ignacio Elguero, director de RNE. “Por eso trabajamos con RTVE Digital para desarrollar el mejor entorno de consumo digital de los contenidos de RNE, vía nuestras propias webs y aplicaciones, pero también cerrando acuerdos de colaboración con compañías líderes en el entorno digital como Spotify, quienes contribuyen a aumentar la difusión digital de los contenidos de nuestras emisoras. Nos hace especial ilusión ser una de las primeras grandes cadenas generalistas en España en ofrecer a sus usuarios acceso a sus contenidos de audio en Spotify”.
Con este acuerdo, RNE da un paso más en su estrategia de diversificación digital, cimentada en las actuales webs de las emisoras, aplicaciones nativas móviles, aplicaciones para televisores (HbbTV) y aplicaciones para altavoces inteligentes de RNE, RTVE A la carta y Radio3, que ofrecen los directos y la programación en audio de todas las cadenas incluyendo también los programas originales digitales ofrecidos por Solo en Podcast o Radio3 Extra. Esta estrategia se ve completada con acuerdos específicos de distribución como este de Spotify o el de Radioplayer.