La UNESCO celebra la resiliencia de la radio en su X Día Mundial
- La pandemia de la Covid-19 ha reforzado en todo el mundo el papel de la radio, y su responsabilidad social
La radio vuelve a disfrutar de su Día Mundial el próximo 13 de febrero |
“Nuevo Mundo, Nueva Radio”, es, por lo tanto, una oda a la resistencia de la radio. Es un homenaje a su capacidad de adaptación perpetua, al ritmo de las transformaciones de la sociedad y de las nuevas necesidades de los oyentes
A medida que el mundo cambia, también lo hace la radio.
Así, durante la pandemia del Covid-19, la radio permitió,
por ejemplo, asegurar la continuidad de la educación y luchar contra la
desinformación.
“Nuevo Mundo, Nueva Radio”, es, por lo tanto, una oda a la resistencia de la radio. Es un homenaje a su capacidad de adaptación perpetua, al ritmo de las transformaciones de la sociedad y de las nuevas necesidades de los oyentes.
Accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, la radio llega a una amplia audiencia. Se presenta como un foro donde todas las voces pueden ser expresadas, representadas y escuchadas, por lo que la radio sigue siendo el medio más consumido de todo el mundo hoy día.
INNOVACION. El mundo cambia, la radio se adapta e innova. La
radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el
medio de movilidad de referencia, accesible en todas partes y para todos;
CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta a los ciudadanos en períodos especialmente adversos: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.
Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (WRD).