Guillermo Fesser confinado en su casa de Madrid
https://www.gorkazumeta.com/2020/03/guillermo-fesser-confinado-en-su-casa.html
El miembro de Gomaespuma, que reside en Nueva York, había venido a pasar unos días en Madrid y se ha sentido repentinamente enfermo, con síntomas sospechosos
“No he ido al ambulatorio a esparcir el virus o a quitarle el sitio a alguien con algo más serio”
- “Quizás nos encontremos ante una oportunidad única de volver a poner en valor las relaciones humanas (aunque sea al teléfono, porque charlar a distancia, pero sin prisas”
El periodista Guillermo Fesser, que reside en Nueva York (EE.UU.), se encuentra en Madrid durante unos días. A través de su cuenta de Twitter ha contado los hechos que involuntariamente ha protagonizado: “Estoy en Madrid, en confinamiento voluntario desde el martes 10 Marzo. Amanecí con fiebre, dolores musculares, tos moderada... y así sigo. No sé si será el Coronavirus pero no me resulta fácil averiguarlo”.
Guillermo Fesser (Fotografía Espasa) |
Para confirmar la sintomatología que padece, el miembro de Gomaespuma llamó al teléfono habilitado en la Comunidad de Madrid para alertar de un posible contagio, el 900 102 112, y no tuvo mucha suerte en ser atendido: “tras llamar continuamente y sin éxito durante un par de días, me lo cogieron ayer y me dijeron que no reunía los requisitos y que, si me sentía peor, me fuera al ambulatorio. Anoche me sentí peor, la fiebre subió de los 37.5 a 38”. La experiencia de Fesser confirma los comentarios de que el teléfono está insuficientemente atendido, por falta de personal y medios técnicos.
"Por responsabilidad no saldré a la calle hasta pasados 14 días. Nunca tuve mayores ganas de sentir el sol, y no vine desde Nueva York a Madrid a ver paredes"
Sin embargo, por responsabilidad, Guillermo Fesser ha decidido actuar por su cuenta: “Así que, aunque me sintiera mejor, por responsabilidad no saldré a la calle hasta pasados 14 días. Nunca tuve mayores ganas de sentir el sol, y no vine desde Nueva York a Madrid a ver paredes, pero os aseguro que se puede uno quedar en casa 15 días... ¡e incluso pillarle el punto!”.
Y cuenta en su Twitter el tratamiento que se ha autorrecetado, “bebo agua como un pez”. Y su decisión de no acudir a ningún centro sanitario: “No he ido al ambulatorio a esparcir el virus o a quitarle el sitio a alguien con algo más serio. Por otro lado, en el laboratorio privado que me han recomendado, los kits están temporalmente agotados”.
Y añade: “Quizás nos encontremos ante una oportunidad única de volver a poner en valor las relaciones humanas (aunque sea al teléfono, porque charlar a distancia, pero sin prisas, también cuenta. Y, quizás, estemos ante la ocasión histórica de sorprendernos de pronto, todos los que habitamos España, empujando con entusiasmo en la misma dirección”
Un abrazo, querido Guillermo.— Montserrat Dominguez (@MontDeMont) March 13, 2020
Fuerza, Guillermo! Solo te faltan 11 dias! Y cuando pasen, ya habremos ganado una inmunidad. ❤️— Julia Otero (@julia_otero) March 14, 2020
Ánimo, querido! Cuídate mucho. ❤— Elisenda Roca (@elisendastone) March 13, 2020
Que cunda el ejemplo y seamos héroes y heroínas. Gracias!— Cristina Villanueva (@cris_villanueva) March 14, 2020