El coronavirus nos devuelve a Gomaespuma
https://www.gorkazumeta.com/2020/03/el-coronavirus-nos-devuelve-gomaespuma.html
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano regresan con una edición especial dedicada al confinamiento
Con su habitual humor surrealista, y tan peculiar, tan de marca personal, y gracias a la realización de Marcos Granado, su técnico de cabecera, Fesser y Cano se van a entrevistar a un ciudadano confinado en un pueblo, rodeado de cochinos, vacas, gallinas y demás animales. Don Eusebio es un aldeano que está confinado, charla con el Cano/reportero, y le da una lección de inglés, bueno… inglés… algo que se le parece.
"Don Eusebio contra el coronavirus”
- “A ver si dura muchísimo tiempo más la cuarentena, por favor, yo lo pido con los dedos en la mano, para poder hacer más cosas” (Juan Luis Cano)
- "Hay que mirar la parte positiva del encierro, lo que sale de bueno de la humanidad humana: nos habíamos olvidado de que podíamos abrazarnos y cosas de esas” (Guillermo Fesser)
- “Hay que aguantar, chicos, que entre todos podemos”
Guillermo Fesser, confinado en su casa de Madrid, y con síntomas sospechosos, como él mismo reconocía hace unos días a través de su cuenta de Twitter, y Juan Luis Cano, han reactivado Gomaespuma, que nunca se había apagado del todo, aunque sus componentes siguieran caminos separados.
Gomaespuma ha vuelto con la historia de Don Eusebio |
Granados se encarga de introducir los efectos especiales y de enriquecer la realización, dotarle de la atmósfera Gomaespumina necesaria, oportuna, y de redondear estos poco más de veinte minutos que nos arrancan más de una sonrisa… entre las voces ‘añadidas’ en este ‘poscas’ de Gomaespuma, se reconoce a Juan Carlos Ortega, que nunca falla.
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano comentan el aplauso de las ocho, las iniciativas de la ciudadanía en esta crisis del coronavirus, y tratan, según sus propias palabras de que “pasen ustedes un poco mejor esta cuarentena que nos está tocando pasar”.
Cano no ha desaprovechado la ocasión para reivindicar la necesidad de que, cuando todo esto pase, y el coronavirus sea definitivamente vencido, recordemos la importancia de defender y proteger una buena sanidad pública y la importante labor de los científicos.