"Eternamente agradecido", por Molo Cebrián
https://www.gorkazumeta.com/2019/06/eternamente-agradecido-por-molo-cebrian.html
Una colaboración especial para esta web dedicada a la radio y al podcast
“Lo mejor de todo fue conocer las historias de amigos que viajaron desde todos los puntos de España para compartir un rato con nosotros”
- El podcast “Entiende tu mente”, con cerca de un millón de descargas mensuales, celebró el pasado 12 de junio su entrega número 100 con sus seguidores, en los Teatros Luchana de Madrid
El miércoles pasado, mis compañeros y yo, tuvimos una noche de esas que no olvidaremos nunca. Grabamos el podcast 100 de ‘Entiende Tu Mente’ en los Teatros Luchana de Madrid.
De izquierda a derecha, Sandra García Moreno -la última incorporación a ETM- Luis Muiño, Mónica González y Molo Cebrián (Reportaje fotográfico de Rober Mengual) |
¿Sabes lo que me vino a la cabeza antes de salir al escenario? Me acordé de cuando hace cinco años dejé la radio profesional -por entonces hacía un programa en Cadena 100-. Recuerdo que cuando salí de las puertas de la radio por última vez sentí vértigo. Y a la vez, paz. No sabía qué iba a ser de mí, o si querría y podría volver a trabajar en la radio. Pero necesitaba dar el paso. Tenía claro que esa etapa se había acabado.
"El evento del miércoles pasado no es que no tuviera que envidiar en nada a los que hacía cuando trabajaba en radio; es que, al menos a mí, me pareció más emotivo que ninguno de los que he vivido"
Estuve un año alejado de los micros y luego empecé a probar proyectos personales. No quería volver a trabajar para nadie. Y fue entonces cuando decidí estudiar psicología en la UNED. Cuando estaba en mitad del primer curso, conocí a Luis Muiño (gracias a un buen amigo común, Carlos Gutiérrez, con el que compartía pasillos y charlas precisamente en esa radio de la que me despedí). Le pregunté si se apuntaría a la “locura” de hacer un podcast sobre psicología. Y me dijo “¡claro!”, que le llamara.
A Mónica González ya la conocía y sabía de su valía. Hacía una sección en una radio para la que yo programaba música. Cuando ella entraba en antena, subíamos el volumen para escucharla.
Yo pensé el nombre del podcast y ellos pusieron su gran talento.
Luego se unió Rober Mengual, un amigo psicólogo con el que había compartido pupitre en los Maristas, para la sección de ‘Apuntes de Psicología’. Y tomó el testigo superando mis expectativas. Ahora es una pieza fundamental en la coordinación del proyecto.
Y sí, en eso pensé antes de salir al escenario, en que han pasado cinco años desde que dejé la radio profesional; pero ahora, tras seguir el camino atrevido, la vida continúa y seguimos contando cosas. No desde las ondas, sino desde la red. Y me gusta que así sea.
El evento del miércoles pasado no es que no tuviera que envidiar en nada a los que hacía cuando trabajaba en radio; es que, al menos a mí, me pareció más emotivo que ninguno de los que he vivido. Mónica, Luis y yo salimos finalmente a escena. Primero para hacer cada uno una ponencia de unos veinte minutos. Y después hicimos lo esperado: grabamos el podcast 100 en directo.
-Y ¿qué fue lo mejor?
-Pues mejor aún que el mayor aplauso que he recibido en mi vida (y me consta que Mónica y Luis lo sintieron por igual), fue conocer las historias de amigos que viajaron desde todos los puntos de España para compartir un rato con nosotros, porque tras un evento lleno de energía, llegó el momento de conocernos. Aunque lo cierto es que ya nos conocíamos. Habíamos compartido 99 programas de 20 minutos antes. Muchas horas de charla y complicidad. Más tiempo del que compartimos incluso con los buenos amigos.
Una pareja de Cáceres, otra de Navarra, una amiga de Murcia y otra de Canarias. Tratamos de saludar a todos y cada uno de los 300 asistentes. Creo que conseguimos llegar a charlar con casi todos. Y ¿sabes qué? Nunca había vivido ese ambiente. Ni siquiera en los eventos de cuando presentaba programas de radio a nivel nacional. Era un clima de entendimiento y de amistad. De más cercanía que admiración. De darnos abrazos sentidos. De familia.
Al día siguiente solo teníamos un pensamiento en la cabeza: tenemos que volver a sacar el podcast fuera del estudio. Volver a desvirtualizarnos. ¡Seguro que lo volveremos hacer!
Todavía con el recuerdo de las #risas que nos hemos echado juntos con los oyentes que vinieron a acompañarnos grabando el programa 100 de @EntiendeTuMente ¡¡Sois #mágicos!! #AcércateETM #luismuiño pic.twitter.com/4BDc0r7DuM— Luis Muiño (@Luis_Muino) June 14, 2019
@EntiendeTuMente me ha regalado muchas cosas. Una de ellas es conocer a #personasExtraordinarias. Esta foto recoge un ejemplo. #orgullosa de poder compartir momentos con cracks como @ElSpeaker y @21ManuelMunoz. Mil gracias!! 😘😘😘 https://t.co/LyPGNKa040— Monica Gonzalez (@Monica_MMV25) June 14, 2019
Gente 10 que hace el #podcast 100. #AcércateETM.— Gem_ (@gemmaduixa) June 13, 2019
Cuando hice esta foto pensé en @syromon y en su #1001formasdeverunevento. pic.twitter.com/wg83trrmlu
Y para terminar la semana centenaria de "Entiende tu mente", una gran alegría...¡Estamos nominados a los Podcast Latin Awards!— Luis Muiño (@Luis_Muino) June 14, 2019
Compañeiros, esto es un sueño. Gracias, de verdad...#acercateETM @EntiendeTuMente pic.twitter.com/VSGkDTINUu
Feliz y orgulloso de mi amigo @molo_cebrian. Muchas noches y cervezas soñando como emprender, cómo comunicar, cómo vivir de nuestra profesión sin toxicidades. Aprender de los fracasos tanto como de los éxitos. Y seguir. Llego el éxito amigo. Enhorabuena equipo @EntiendeTuMente https://t.co/2OIIXlcRM4— Alfredo Arense (@alfredoarense) June 13, 2019
Ahora ya es un recuerdo. Un recuerdo FELIZ e imborrable. Gracias de corazón a todos. Ayer fue un día de charlas, de conocernos, de abrazarnos, de compartir historias… La “excusa” para vernos fue la grabación del #Podcast100ETM, pero lo que de verdad queríamos era ponernos cara. pic.twitter.com/iplnnrHCCx— molo cebrián (@molo_cebrian) June 13, 2019