Radio Internacional se hace con el control de Radio Inter a través de una subasta
https://www.gorkazumeta.com/2019/01/radio-internacional-se-hace-con-el.html
Continúan los problemas de las pequeñas emisoras de Madrid
El Grupo de emisoras de Julio Ariza se queda solo con Radio Intereconomía e Intereconomía TV
El Grupo de emisoras de Julio Ariza se queda solo con Radio Intereconomía e Intereconomía TV
PR Noticias, Redacción, 14.01.2019. Julio Ariza ha perdido a una de sus niñas bonitas y empieza 2019 peor que acabó 2018. La cuestionable gestión del entramado de empresas de comunicación que pertenecen al empresario ha firmado otro negro capítulo. Desde este 14 de enero, Ariza ha perdido el control de Radio Inter después de que Radio Internacional, de Carlos Peñazola haya adquirido, a través de una subasta pública la emisora que hasta hoy pertenecía a la familia Ariza. El mismo director de Radio Internacional ha confirmado la adquisición.
El empresario Julio Ariza en una imagen de Alberto Gamazo (Barcelona) para esta entrevista de ElEspañol.com |
Amig@s comunico que a partir de este 14 de enero comienza la nueva programación de mi querida Radio Inter que desde ya es hermana de @RadioInt_Es . Les espero con Mundo Noticias Inter de 6-12h en 918 AM / 93.5 FM y 97.5 FM MADRID— Carlos Peñaloza (@carlosgpenaloza) 13 de enero de 2019
Carlos Peñazola, director de Radio Internacional, creó el proyecto en septiembre de 2015 y pocos meses después ya dio su primer golpe a Julio Ariza, ya que arrebató a Radio Inter su frecuencia de FM en Madrid (92.9). Desde su fundación, Radio Internacional se ha dirigido especialmente a la comunidad china en España.
La radio de Peñazola cuenta con las voces de viejos conocidos de la Intereconomía de Julio Ariza, como es el caso de Javier Algarra, quien en su día, fue el director de informativos de Intereconomía. Sin embargo, abandonó hace varios años el grupo presidido por Julio Ariza. Además, los micrófonos de Radio Internacional cuentan con voces como la de Federico Quevedo, quien también fue colaborador habitual de Intereconomía.
Este panorama deja a la empresa de Julio Ariza sin uno de sus grandes bastiones. Ahora, al empresario sólo le queda apoyarse en la emisora Radio Intereconomía y en el malogrado canal de televisión Intereconomía tv.