La SER potencia el programa “Los Toros”, gracias a SER+
https://www.gorkazumeta.com/2018/10/la-ser-potencia-el-programa-los-toros.html
La cadena de Prisa Radio recoloca sus parrillas en su nueva red de emisoras locales
Manolo Molés: “Los Toros” aumenta presencia. Somos más en audiencia y emisoras”
En honor a la verdad, plazas como Oviedo o San Sebastián, donde existe afición a los toros, no podrán sintonizar el programa de “Los Toros”, al menos en postes de FM, porque carecen de SER+ y de Radiolé, aunque siempre les quedará el poste online de esta última radiofórmula musical (para el directo), y el correspondiente podcast del programa en la web y App de la SER.
Y, por si fuera poco, y como señala el propio Molés en su tuit, Prisa Radio está difundiendo "Los Toros" a través de sus cadenas latinoamericanas. GZ.
Manolo Molés: “Los Toros” aumenta presencia. Somos más en audiencia y emisoras”
Varios confidenciales se han lanzado esta semana a publicar que Prisa Radio condena al programa “Los Toros”, de Manuel Molés al ostracismo, al “destierro”, “le da la puntilla”, y expresiones similares. Lo cierto es que la audiencia del programa ha experimentado en los últimos años un decrecimiento evidente, tal y como se comentaba en esta web en este post de 2016. Ya entonces comentamos la decisión de la SER de retrasar el comienzo de este espacio a las 2:30, por la incorporación a la parrilla del programa “Contigo dentro”, de Celia Blanco, dedicado al sexo. La solución que se estableció como alternativa es que Manolo Molés, y su equipo emitieran el programa, en directo, desde Radiolé y posteriormente el programa de refundiría por la SER a partir de las 2:30 horas. Las diferencias de audiencia a raíz de este cambio horario fueron a peor, tal y como detallé en ese post.
Manolo Molés en la redacción de la SER, en una captura de un video de Cadenaser.com |
El caso es que “Los Toros” se han emitido desde 2016 desde Radiolé (en directo) y desde la SER (en diferido, una hora más tarde de su horario habitual). Y, llegado este momento, ante la puesta en marcha de la nueva cadena SER+, surgida de los postes amputados a Máxima FM, el programa “Los Toros” recupera su horario habitual, el de la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes, aunque continúa también realizándose en directo desde “Radiolé”, tal y como sigue recogiendo su parrilla.
De esta forma, tal y como reconoce, y anuncia, el propio Manolo Molés en su cuenta de Twitter, el programa “Los Toros” suma más emisoras, en su mejor horario, el de siempre, el tradicional en que los aficionados se conectaban a este programa, nacido allá por 1982.
El programa Los Toros de @La_SER aumenta presencia. A las 00:00 en @Radiole_oficial. A la 1:30 tras @ellarguero en SER+. Hora y media de toros y radio. Y en Colombia @CaracolRadio México @WRADIOMexico Ecuador @radioplatinumec. Somos+ en audiencia y emisoras. Os espero el domingo!— Manolo Molés (@ManoloMoles) 5 de octubre de 2018
De los titulares de las informaciones que han publicado los confidenciales se deduce, si no hay posterior lectura, que la Cadena SER ha suprimido el programa “Los Toros”, y esto no solo no es verdad, sino que, al contrario, le ha devuelto a su horario tradicional, en el que mayor audiencia cosechó, a través de los postes de FM de la nueva Cadena SER+, que si bien no tiene cobertura nacional, sí está estratégicamente distribuida entre las capitales españolas de mayor población.
Molés con María
José Ruiz,
su productora y mano derecha del programa |
“Los Toros” en la nueva SER+
Las frecuencias en que
podrá escucharse el programa de Manolo Mollés serán las siguientes: SER+ Cádiz
(93.2 FM), SER+ Sevilla (96.5 FM), SER+ Alicante (90.0 FM), SER+ Valencia (95.7
FM), Radio Club Tenerife (91.1 FM) y SER+ Mallorca (96.1 FM). También se puede
sintonizar SER+ Toledo (93.6 FM), SER+ Madrid (104.3 FM), SER+ Zaragoza (98.6
FM), SER Las Palmas (99.8 FM), SER Málaga (102.4 FM), SER+ Granada (103.3 FM),
SER+ Albacete (101.0 FM), SER+ Murcia (91.6 FM), SER+ Valladolid (101.9 FM), y
SER+ Bilbao (107.0 FM).
En honor a la verdad, plazas como Oviedo o San Sebastián, donde existe afición a los toros, no podrán sintonizar el programa de “Los Toros”, al menos en postes de FM, porque carecen de SER+ y de Radiolé, aunque siempre les quedará el poste online de esta última radiofórmula musical (para el directo), y el correspondiente podcast del programa en la web y App de la SER.
Y, por si fuera poco, y como señala el propio Molés en su tuit, Prisa Radio está difundiendo "Los Toros" a través de sus cadenas latinoamericanas. GZ.
Loa periodicos deberian cuidar más sus titulares.
ResponderEliminarNo acaba la SER con los Toros.
Reubica su informacion sobre los mismos.
Lo primero, ¡Feliz 2020! Lo segundo, gracias por molestarse en escribir estas líneas. Lo tercero, perdóneme, su comentario llega tarde. Esta información es antigua. Hoy, Manolo Molés se ha quedado sin programa, tras la supresión de 'Los Toros'. Dicho lo cual, reflexiono con usted, si me lo permite. ¿Quién tiene la culpa de esas imprecisiones que apunta? ¿Quién, dedicado a informar, no ha querido hacerlo y se ampara en una política de información corporativa autocomplaciente, y se niega a afrontar los hechos más comprometidos que genera? Sin duda, la Cadena SER. Y ha vuelto a hacerlo en el caso de la supresión de ‘Los Toros’, de ‘Los muchos libros’, o ‘Contigo dentro’, programas todos ellos que se han caído de la actual parrilla de programación, por decisión propia (y perfectamente libre y comprensible, por otra parte). La SER prefiere silenciar su voz, y rechaza neutralizar los titulares erróneos en muchos casos, e interesados en otros, cuando los medios de comunicación son abiertamente hostiles a Prisa y todo lo que representa (poder, influencia, etc.). Leer una nota de prensa en la que se hable, claramente, de decisiones de la empresa, y de sus implicaciones, serviría para compensar los ataques que unos medios se dedican a promover sobre otros. Por tanto, en mi modesta opinión, no es tanto culpa de los medios que se equivocan, que malinterpretan a partir de los pocos datos que manejan (surgidos solo de una de las partes interesadas) -que también-, sino de los propios medios (la otra parte) que callan y optan por silenciar sus decisiones y sus implicaciones. Gracias otra vez, saludos. GZ
Eliminar