Avance: la renovación: pasión de Herrera
https://www.gorkazumeta.com/2017/09/avance-la-renovacion-pasion-de-herrera.html?m=0
¿Qué ocurriría si Carlos Herrera fuera desapareciendo progresivamente de la antena de Cope?
Cope no puede celebrar una renovación ‘a medias’ de Herrera
1.881.000 personas aguardan la renovación de su ‘líder’, 153.000 menos que en la primera ola de este año 17. Son datos oficiales del Estudio General de Medios (EGM) que trimestralmente les pasa el examen de resultados a las cadenas de radio más importantes de este país, adheridas a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), una entidad sin afán de lucro, y nacida solo para medir audiencias, situada permanentemente en el ojo del huracán.
Carlos Herrera sufrió un revés en el último EGM, perdió 153.000 oyentes (Fotografía Abc.es) |
El dato no es un capricho, ni tampoco un juego literario. Es una realidad tozuda que aleja en Cope la idea del liderazgo de la radio española frente al tótem aparentemente inalcanzable de la Cadena SER. En términos bursátiles, la figura de Herrera ha perdido enteros, al alcanzar sus peores resultados en los últimos siete años de su vida profesional y tener que remontarlos de cara a la tercera oleada, que coincidirá con los primeros tres meses de funcionamiento de la nueva Temporada 17-18.
Precisamente para presentar esta nueva Temporada de radio, Herrera participó en Sevilla, este pasado martes 19 de septiembre, en un acto ante 250 personalidades de la ciudad. Y allí, con todo el boato de la ocasión, soltó unas cuantas perlas, que incomprensiblemente -salvo que estén jugando a la sokatira o al coqueteo- la propia Cope se encargó de difundir a través de su nota de prensa oficial. Carlos Herrera reconocía que la Cadena de los Obispos no le había “mostrado su interés en que siga o no siga”. Acto seguido, y ante los máximos responsables de Cope en ese acto, añadió: “sobre el papel (o sea, el contrato actual), es el último año que estoy aquí”.
A esas perlas, siguieron otras de la misma naturaleza, abundando en la inexistencia de una negociación entre ambas partes: “no puedo decirles si nos veremos o no nos veremos pero, si no me dedico a esto, no sé a qué dedicarme y además si no es aquí no sé quién me va a contratar ya a mí”. Pero añadió: “no sé si la Cope me necesita a mí, pero yo sí necesito a la Cope porque en Cope independientemente de que en todos los lugares en que he trabajado me he sentido a gusto, respetado, Cope ha sido volver a una casa en la que he estado en dos ocasiones”.
ESTE SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE, “LA
RENOVACIÓN: PASIÓN DE HERRERA”, ¿QUÉ OCURRIRÍA SI CARLOS HERRERA FUERA
DESAPARECIENDO PROGRESIVAMENTE DE LA ANTENA DE COPE? UNA REFLEXIÓN ANTE LAS
ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE “HERRERA EN COPE”