Avance: El difícil equilibrio de Gemma Nierga en Catalunya Ràdio
https://www.gorkazumeta.com/2017/09/avance-el-dificil-equilibrio-de-gemma.html?m=0
Tras su despido de la SER y fichaje por Catalunya Ràdio
La periodista se coloca en el ojo del huracán de los medios que alimentan el enfrentamiento, de uno y otro lado
- “Si alguien esperaba (polémica en su estreno), se ha quedado con las ganas” (Luis Segarra)
- Acusan a la presentadora de "subirse al carro radiofónico del separatismo” (El Español)
- “Nierga contribuyó en su estreno a blanquear la manifestación de Barcelona” (esDiario)
Dejémosla, ha decidido poner tierra de por medio, rebajar su exposición pública, seamos respetuosos con una periodista que nos ha acompañado tantas noches, tardes y mañanas desde la cadena de radio líder de este país. Salió despedida, fulminantemente, de la que consideró su casa durante tantos años, desde que entró, muy jovencita, en Radio Barcelona (SER) y Josep María Martí, uno de los gurús de la radio en España, se fijó en ella y en su enorme potencialidad. Desde que la vio fue ‘la niña de sus oídos’ y fue uno de los que más sufrió su partida y, sobre todo, la forma en que se produjo.
Gemma Nierga, en su estreno en Catalunya Ràdio, entrevistando a los dos músicos que participaron en la manifestación del Barcelona del pasado 26 de agosto |
Gemma Nierga ha dicho adiós a una parte de su vida, que implicaba una exposición diaria, e intensiva, ante sus oyentes, sin pedir permiso, “entrometiéndose” en las casas y los coches de los oyentes de la SER, algunos de los que ahora mismo se rasgan las vestiduras cuando oyen hablar de que ha fichado por Catalunya Ràdio, la emisora demonizada por su militancia separatista, teledirigida por una Generalitat victimista que cataloga a los españoles como los culpables de todos los males de Cataluña.
Gemma Nierga ha fichado sólo para hacer una entrevista semanal, de unos 15 a 20 minutos, dentro del magacine matinal del fin de semana, presentado por Ricard Ustrell, después de que el periodista la invitara al programa, tras su salida de la SER y, aún noqueada, tratara de explicar sus impresiones, e incluso sentimientos. En ese trance, porque no dejaba de serlo, Ustrell le preguntó si estaría dispuesta “a trabajar en la radio de su país”, y Gemma asintió, varias veces, como si solo una le pareciera insuficiente. Convencida. Porque para ella, Catalunya Ràdio era Disneylandia, la misma con la que soñaba Iñaki Gabilondo cuando pasaba, de niño, por la puerta de Radio San Sebastián y quería trabajar allí dentro, en aquel mundo mágico.
ESTE MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE, “EL DIFÍCIL EQUILIBRIO DE GEMMA NIERGA EN
CATALUNYA RÀDIO”, TRAS SU DESPIDO DE LA SER. LA PERIODISTA SE COLOCA EN EL OJO DEL HURACÁN DE LOS MEDIOS QUE
ALIMENTAN EL ENFRENTAMIENTO, DE UNO Y OTRO LADO