Gala Ondas 2016 (Premios de Radio)
https://www.gorkazumeta.com/2016/11/gala-ondas-2016-premios-de-radio.html
El Ortega dedicó ‘el culo’ del Ondas “a los directivos que trabajan en la radio, pero no escuchan los programas”
El País. La gala ha representado la esencia del palmarés del 2016, donde reinan la música y el humor. Las actuaciones y los gags se han ido combinando. Por ejemplo, Juan Carlos Ortega de la Cadena SER, premio de radio a la trayectoria, ha desmontado la estatuilla entre risas del público mientras iba dedicando cada parte a personas diferentes. A “los directores de las cadenas que no oyen los programas, que los hay, les dedico el culo”, ha dicho rompiendo la parte de atrás del premio en forma de Pegaso y en medio de una gran ovación. Ortega se ha quedado solo con la base. A esto ha ayudado mucho el hecho de que el 'Pegaso' que se entrega en la gala es falso. El verdadero se lo dejan a los premiados en la habitación de su hotel, y pesa mucho más.
Juan Carlos Ortega recogiendo su Ondas, antes de descuartizarlo |
Un exultante Martín Llade, director de “Sinfonías de la Mañana”, de Radio Clásica, de Radio Nacional de España, agradeció el premio Ondas diciendo que “estas cosas no nos pasan a los de Radio Clásica”, se atrevió a cantar un fragmento de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” y a concluir su intervención con los gritos: “¡Viva Mozart, aúpa Donosti y viva la zarzuela!”.
Nieves Concostrina agradeciendo el Ondas |
Tony Aguilar recordó cuando estaba en Radio Barcelona, en Los 40, trabajando de DJ y ayudaba al conserje de la emisora a subir los ‘Pegasos’ de los Ondas al despacho del director, Josep María Martí. “Pero éste me lo voy a llevar a mi casa”, concluyó.
Por su parte, Nieves Concostrina subió al escenario del Liceu de Barcelona, muy emocionada, reconociendo “qué bonito es esto y qué mal se pasa”. Tras agradecer a la Universidad de Alcalá que defendió su candidatura, reconoció que “hasta aquí es imposible llegar sola”.
Foto de familia de los Premiados en 2016 |
Juan Carlos Ortega, El Ortega, volvió a transgredir, porque se atrevió a descuartizar el pegaso de los Ondas y a repartirlo entre todas aquellas personas que se merecían un trocito. Entre quienes se llevaron un fragmento, Javier Sardá -su primer jefe-, que se lo entregó, y lo recogió luego en pedacitos, Gemma Nierga, Pepa Fernández, Julia Otero y su hijo Ulises, que se llevó las alas. Pero el momento más gracioso y provocador fue cuando dedicó “el culo” del caballo alado a “los directores que trabajan en la radio, pero no escuchan los programas”. Una ocurrencia que pronunció delante de decenas de directivos de la Cadena SER, la emisora que concede los Ondas.
Sardá y Ortega, maestro y discípulo aventajado |
María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyectos de ‘Podium Podcast’ recogió el Ondas agradeciendo el reconocimiento y recordando que esta nueva forma de radio, basada en los podcast, “ha recuperado la ficción sonora, esas historias que entusiasmaron a nuestros mayores y que ahora nosotros contamos con otras narrativas”.
JUAN CARLOS ORTEGA: "GANA EL HUMOR"
El País. “Los Ondas se portan muy bien con la comedia y eso está muy bien”. Así ha defendido Juan Carlos Ortega, premio nacional de radio a la trayectoria, su galardón como humorista de referencia en la Cadena SER. Ortega, creador de incontables universos, ha sido destacado por el jurado que lo califica de “maestro en el uso del lenguaje radiofónico para divertir y sorprender al oyente”. Hace pocos días, recordó en antena que su pasión por los micros le viene desde niño y según dijo, siendo joven espetó a sus padres: “Si no trabajo en la radio, no trabajaré en ningún sitio”.