Avance: El fraude de la séptima hora de “Herrera en Cope”
https://www.gorkazumeta.com/2016/11/avance-el-fraude-de-la-septima-hora-de.html
El “Locutor de ustedes, Herrera, Carlos” ha desaparecido
La Cope anunció a golpe y platillo la incorporación de una hora más al programa, pero no la presenta Carlos Herrera
- La séptima hora de ‘Herrera en Cope’ es un refrito de las seis anteriores y cuenta con una mínima presencia del periodista almeriense
Nunca se planteó en Cope que Carlos Herrera prolongara su tiempo en antena, con la suma de esta última hora, la séptima. Pero la empresa decidió suprimir el tiempo local, dando un portazo a la radio de proximidad, pese a su nueva -y reducida- red alternativa de Cope+, y anunciar, a bombo y platillo, su decisión, como si constituyera una auténtica revolución en las parrillas de la radio española.
Carlos Herrera en su estudio de Cope, con el 'desfibrilador de tontos' |
No hubiera ocurrido absolutamente nada, y nadie hubiera cuestionado la decisión, si el título del programa hubiera sido ‘La Mañana de Cope’. La cadena de los obispos es muy libre de modificar su estructura de programación como desee, sólo faltaría. Pero se da la circunstancia de que la marca elegida para su programa matinal, el que más audiencia concentra a lo largo de toda la semana, es “Herrera en Cope”. Y en este caso concurre una circunstancia claramente diferenciada respecto del ejemplo anterior, y es que involucra a Carlos Herrera, que no deja de ser otra marca, asociada en este caso a Cope, y -lo que es mucho más grave- a sus oyentes habituales, que son legión.
“Yo me considero engañada, porque recibí la noticia de esa nueva hora encantada. Soy de Carlos Herrera a muerte. Y disfrutaba de la despedida colectiva final de todo el equipo, en la que nos contaban qué iban a hacer en ese día, después del programa; una fórmula que ya empleaba en Onda Cero”. Quien habla es una oyente más que fiel de “Herrera en Cope”, a quien, por ponerle un nombre, vamos a bautizarla como Isabel. “Y además, ya no se despide de esa manera tan personal como él hacía: ‘locutor de ustedes, Herrera, Carlos’. De hecho, ni se despide, porque sólo aparece un ratito”. Herrera, es cierto, comparece muy poco tiempo en esa séptima hora: conduce el informativo de mediodía, y tiene una breve intervención a las 12:30 horas. Pero desaparece de inmediato.
ESTE MARTES, 29 DE NOVIEMBRE, EL
FRAUDE DE LA SÉPTIMA HORA DE “HERRERA EN COPE”LA COPE ANUNCIÓ A GOLPE Y
PLATILLO LA INCORPORACIÓN DE UNA HORA MÁS AL PROGRAMA, PERO NO LA PRESENTA
CARLOS HERRERA