Podcast de Radio: La sonrisa del Luis del Val
https://www.gorkazumeta.com/2016/01/avance-de-contenidos_12.html
LUIS DEL VAL
El periodista de la voz tranquila
Don Luis del Val, de oficio, periodista |
Uno de los grandes nombres de la radio, tan respetados como queridos, es el de Luis del Val. Su simple tono de voz, tranquiliza. Él ha hecho mejores a Iñaki Gabilondo, Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Expósito y, ahora, Carlos Herrera. Ha viajado de Cope a SER y de SER a Cope, con naturalidad, sintiéndose bien en ambas casas, pese a ser –según algunos- los extremos ideológicos del firmamento radiofónico español.
Ser amigo de Luis del Val es un lujo. Luis adopta, sin pretenderlo, el rol de confesor, y ante él te animas a contarle tus cuitas. Será comprensivo. Siempre lo es. Y por eso es querido por todos, oyentes y compañeros –colegas- de viaje.
Tuve la suerte de trabajar con él, y de tenerle más cerca del roce del pasillo de la radio. Y me di cuenta de su enorme valor, como persona primero, y como profesional después.
Selfie de Carlos Herrera con Luis del Val de fondo |
Rescatar una de sus intervenciones junto a Carlos Herrera, en Cope, en la que lo dramático convive con lo humorístico, con naturalidad; como ocurre en la vida, donde se manejan, se intercambian tonos diversos y hasta opuestos, demuestra que la radio es –siempre lo he dicho, y lo mantengo- el medio que mejor refleja la realidad.
Mi podcast de esta semana está protagonizado por Luis del Val, y su trabajo, siempre eficaz, en la radio española, que se viste de gala, y suena como los ángeles, cuando él toma la palabra, y el oyente cambia de inmediato a "Modo escuchante", no se vaya a perder algo importante.
Homenaje de “La Tarde” de Cope a Luis del Val
Del Val y Expósito en este momento |
Ángel Expósito sorprendió, el pasado 4 de noviembre, a Luis del Val con un pequeño, y sincero, homenaje, tras la obtención del periodista aragonés del Premio de Novela Solar de Samaniego. Tras su colaboración en el programa, Expósito le retuvo en antena y dio paso a tres destacadas intervenciones, de tres periodistas, con los que Luis del Val había trabajado: Iñaki Gabilondo (en la SER), Ernesto Sáenz de Buruaga y Carlos Herrera (en la Cope).